Saltar al contenido
Rapi Finanzas

Sobre las Tarjetas de Crédito

Encuentra los puntos más importantes para elegir como un pro la mejor tarjeta de crédito que se adapte a tus expectativas. También aprende las características principales de las tarjetas para utilizarlas sabiamente sin pagar más intereses.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Las tarjetas de crédito le permiten pagar en cuotas, puede usar una tarjeta de crédito para compras nacionales e internacionales, realizar adelantos en efectivo en cajeros automáticos.

Una tarjeta de crédito es una tarjeta plástica en forma de tarjeta magnética emitida por una institución financiera (banco u oficina comercial). La tarjeta magnética se emite a nombre del titular o su autorización, permitiendo operaciones a través de cajero automático, como adelantos de efectivo y también permitir crédito y pago a plazos.

El método de pago compra bienes y servicios hasta que se alcanza la cuota autorizada. También existen tarjetas de crédito virtuales, que tienen algunas restricciones de uso.

Algunas de las ventajas que entregan las tarjetas de crédito son:

  • Si su tarjeta tiene capacidades internacionales, le permite comprar empresas nacionales asociadas con Transbank, así como empresas extranjeras.
  • Compre en persona o virtual en línea o por teléfono.
  • Según tu cupo y las condiciones de la tarjeta para comprar o no pagar intereses.
  • Realiza diversas operaciones en el cajero automático, como deducir el anticipo de la cuota de tu país.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Para obtener una tarjeta de crédito, debe acudir a la sucursal o completar el formulario en línea de la institución de su elección y cumplir con los requisitos específicos de esa institución.

Puede solicitar una tarjeta de crédito comunicándose con la institución financiera de su elección.

Esta institución financiera puede ser un banco, un edificio comercial, un fondo de compensación o una cooperativa de crédito, etc. Deberá proporcionar sus datos personales y financieros y los documentos de respaldo y cumplir con los requisitos específicos de cada institución.

Luego, la agencia analizará su situación y podrá aprobar su solicitud y emitir la tarjeta de crédito requerida.

Pasos para solicitar una tarjeta

  1. Primero debes acudir personalmente a la sucursal o ir a la web de la empresa que solicitará la tarjeta.
  2. Luego, debes brindar tu información personal de acuerdo a tu situación laboral y los requisitos específicos de cada agencia: información de contacto, comprobante de domicilio, declaración de ingresos, liquidación de impuesto a la renta, etc.
  3. La entidad financiera llevará a cabo una evaluación crediticia para determinar finalmente si aprueba su solicitud.
  4. Después de eso, si se aprueba, le proporcionará una tarjeta de crédito disponible para su uso.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Además de cumplir con el requisito de edad y fijar un salario mínimo determinado para cada tarjeta, también debes cumplir con otros requisitos, dependiendo de cada institución y de cada tarjeta.

Cada banco o institución financiera tiene sus propios requisitos de tarjeta de crédito y criterios de evaluación, además, los requisitos son diferentes para diferentes tarjetas del mismo emisor.

Los requisitos más comunes incluyen una edad mínima (generalmente la mayoría de edad) y cumplir con los requisitos de ingresos mínimos. En «Comparar», puede ver los requisitos específicos de cada tarjeta en el mercado del país.

Otros requisitos comúnmente requeridos son:

  • Nacionalidad: generalmente aplicable a chilenos y extranjeros con residencia permanente Cualificaciones de los trabajadores dependientes
  • continuidad laboral: normalmente al menos un año
  • Liquidación anual del impuesto sobre la renta para trabajadores independientes
  • Identificación válida Verifica la dirección
  • De acuerdo con los estándares de cada institución, tener un buen comportamiento empresarial y crediticio.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Proporcionamos información sobre terminología, uso y proceso para que pueda comprender cómo funcionan las tarjetas de crédito. Qué número de tarjeta de crédito se puede utilizar para facilitar el pago en Internet.

Comprender el principio de funcionamiento de una tarjeta de crédito lo ayuda a comprender en qué circunstancias es conveniente usar una tarjeta de crédito, si vale la pena pagar intereses, comisiones mensuales y lo más importante, conocer el número de tarjeta de crédito de la tarjeta de crédito. para comprar online, sabrás como encontrarlos rápidamente.

Comencemos con el propósito de la tarjeta:

  • Prestarte dinero para comprar productos o servicios, y pagar en el próximo mes o en cuotas.
  • Darle efectivo, llamado giro postal, para uso inmediato.

Aprendamos más sobre las tarjetas:

¿Cuáles son los números de tarjeta de crédito?

Debe conocer los tres números clave en el plástico de la tarjeta de crédito:

  1. Número de tarjeta: Serie de 16 números que se encuentran en la superficie principal del plástico.
  2. Fecha de caducidad: mes y año, que se encuentra debajo del número de la tarjeta de crédito. Hay cuatro (los dos primeros representan meses y los dos últimos representan años) separados por una barra (/). Por ejemplo, si una tarjeta vence en mayo de 2025, el número de plástico será: 05/25.
  3. Código de seguridad: El número de tres dígitos que se encuentra en el reverso de la mayoría de las tarjetas. Suelen ubicarse en la secreción vaginal. En las tarjetas American Express, el número suele estar en el anverso de la tarjeta y tiene cuatro dígitos.

Otro dato importante es que cuando te pregunten por el nombre del titular, debes colocar el nombre tal y como está escrito en el plástico, y si se abrevia el segundo nombre o apellido, se debe colocar de la misma manera.

Estos cuatro datos son muy importantes para las compras online porque siempre son obligatorios en el formulario de compra. Ahora procedemos.

Tasas de interés de las tarjetas de crédito

El interés es la clave para comprender cómo funcionan las tarjetas de crédito. Esta es una cantidad que se usa para pagar la compra, cuyo propósito es cobrarle el dinero que le prestó la tarjeta. Generalmente son tres tipos de interés:

  1. Intereses sobre pagos a plazos.
  2. Interés rotatorio (el tipo de «pago mínimo» más peligroso).
  3. Intereses prepagos.

Estos tres factores aumentan el valor de la cuota mensual según contrato. Por lo tanto, es importante que verifique cuidadosamente los beneficios aplicables del banco para compras y pagos por adelantado. Si quieres saber cómo funcionan tu tarjeta de crédito e intereses.

Cobro por mantención mensual

Esta es otra tarifa por marcar el funcionamiento de una tarjeta de crédito. Esta es la cantidad mensual, que es el costo de usar plástico.

Cómo funciona una tarjeta de crédito para pagos

También debe comprender cómo funcionan los pagos con tarjeta de crédito. Hay dos opciones: conservas la cuenta que pediste y tu tarjeta se convierte en tu aliada para conseguir todo lo que necesitas. De lo contrario, quedará atascado y se convertirá en la peor pesadilla.

Tenga en cuenta estos puntos para que sea su aliada:

  1. Pago a plazos

Si puedes controlar bien los gastos, se recomienda que no pagues a plazos para evitar pagar intereses y costos de mantenimiento. Es posible que hayas cobrado el 80% del valor de los bienes que quieras comprar, y sabes que tendrás el 20% restante a fin de mes, así que si quieres acelerar tu compra, puedes usar una línea de crédito.

2. Paga todas las deudas del mes

Fundamentalmente, cuando llega el resumen mensual, debe pagar la totalidad, si solo paga la cantidad mínima, la deuda se volverá enorme y eventualmente pagará más. Si paga la cantidad mínima, todo el dinero que no tenga que pagar se transferirá a intereses.

3. Pago atrasado

No hay nada peor que no pagar una tarifa mensual. Si lo hace, se aplicarán intereses recurrentes, que es una multa monetaria que activará el precio final del producto que compra. La tasa de interés comienza desde la fecha de vencimiento hasta que la cancela.

Compras internacionales y por internet

Es fácil usar tu tarjeta en el exterior, pero antes de salir de Chile debes notificar a tu banco para habilitarla.

Incluso puede transferir fondos. Para compras en línea, hoy también puede optar por obtener una «tarjeta prepaga virtual» para evitar ingresar datos clave en sitios web fraudulentos, lo que le permite realizar compras de manera más segura.

Aquí obtendrás más información para evitar el phishing al comprar tarjetas internacionales.

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito y cómo funciona?

En «Comparar» te contamos cuál es el pago mínimo con tarjeta de crédito, el método de pago mínimo y por qué no es el mejor método de pago para tu tarjeta de crédito.

Si sabe cuál es el pago mínimo, comprenderá por qué el pago mínimo no es suficiente y lo peligroso que es. El pago mínimo de una tarjeta de crédito es el porcentaje del total de gastos impagos que usa la tarjeta y ese mes.

El porcentaje depende del banco y del gasto. Si solo paga la cantidad mínima, está pagando intereses y la deuda seguirá sin resolverse, lo que hará que el rendimiento que obtenga sea mucho mayor que la deuda que prestó.

El hecho es que una tarjeta de crédito puede ser un buen socio para adquirir determinados productos o servicios de alto precio, aunque también puede utilizarse para las necesidades diarias.

En el momento en que su salario es insuficiente debido a otras promesas urgentes, lo libera de la molestia de comprar alimentos o reabastecerse de combustible. Sin embargo, si no puede controlarlo, también puede convertirse en un arma de doble filo.

Al contrario, vale la pena tomar algunas precauciones y pagar siempre la factura completa cada mes. A continuación, revisaremos por qué el pago mínimo con tarjeta de crédito no es una buena opción.

Pago mínimo de la tarjeta de crédito: la peor decisión

Cada operador de tarjeta especifica un pago mínimo como porcentaje del monto total de la factura.

Vea cómo le afecta en el ejemplo:

Imagina que compraste $ 1,000,000 con una tarjeta y el pago mínimo del mes es $ 50,000, lo que equivale al 5% de la deuda. Además, el tipo de interés de la tarjeta es del 4,5%.

Si paga la cantidad mínima, podría pensar que ha reducido su deuda a $ 950.000. Pero … ¿qué pasa con las tasas de interés? ¡Ah, sí! Es 4.5%, por lo que es $ 45,000.

Por lo tanto, el método de cálculo correcto es que debe agregar $ 45,000 en intereses a la deuda inicial y luego restar el «pago mínimo» de $ 50,000. Solo redujo su deuda en $ 5,000, pero aún debe $ 995,000.

“No olvide que el monto mínimo de reembolso no reducirá el monto de la deuda, porque generalmente solo paga intereses y lo convierte en una deuda“ vitalicia ”que se puede utilizar de por vida. Por lo tanto, siempre aumentará la conveniencia que usted paga en su totalidad o consolida la deuda».

Configuración