Saltar al contenido
Rapi Finanzas

¿Qué es un Crédito Puente?

Existen diferentes tipos de préstamos para satisfacer diferentes tipos de necesidades, por lo que si ha oído hablar de créditos puente, entonces no hay duda de que debe querer saber qué es y como utilizarlo.

¿Qué es un crédito puente?

Un crédito puente es que en caso de necesidad urgente de financiación temporal, se puede solicitar un préstamo hasta que se confirme oficialmente el préstamo final, siempre que se aseguren los ingresos futuros del prestatario o deudor.

Características del Crédito Puente

Se trata de un préstamo para vivienda que puede cubrir las necesidades de financiación actuales y tiene las siguientes características:

Carácter temporal: Es un tipo de crédito con carácter temporal, que se ha mantenido hasta que se formaliza el crédito definitivo.

Los ingresos están garantizados por los siguientes métodos: Debe haber una garantía de los ingresos futuros del prestatario, que pueda asegurar el reembolso del crédito. Si no se proporcionan estas garantías, los bancos y otras instituciones financieras no les proporcionarán préstamos puente.

¿Cuándo puedo solicitar un crédito puente?

La solicitud de un préstamo puente debe cumplir con el propósito otorgado cuando se creó el préstamo: comprar una casa nueva sin vender rápidamente la casa actual. Por lo tanto, el préstamo puente permite al prestatario:

  • La compra de una casa nueva que posiblemente no se haya construido es un anticipo y una necesidad urgente de financiación.
  • Hay una condición idónea para vender la casa actual sin tener que vender la casa rápidamente y mal.

También pueden solicitar que el crédito puente sea utilizado para otros fines, como obtener financiamiento instantáneo, y al mismo tiempo formalizar el préstamo final (que demora varios días en tramitarse) y con fines comerciales.

Crédito puente para adquirir vivienda nueva

A partir del préstamo de transición, el banco unificó el préstamo para vivienda actual y el préstamo de transición en uno. Aunque se pagaron intereses sobre el préstamo puente, se pagaron intereses y capital sobre el préstamo anterior.

Por lo general, se establece un período máximo o «período de gracia» para que el prestatario pueda vender su casa actual. Al vender la casa actual, el crédito relacionado con la casa dejará de operar junto con el préstamo puente. Desde entonces se han formalizado las hipotecas definitivas.

¿Pasa algo si no vendo la vivienda actual?

Si la casa actual no se puede vender, al final del período de gracia, si la casa actual no se ha vendido. El prestatario deberá devolver la totalidad del monto e intereses otorgados por la institución financiera.

Por lo tanto, de la situación anterior, si el prestatario no puede deshacerse de su vivienda actual al final del período de gracia, como mencionamos, deberá devolver el préstamo principal e intereses, el préstamo puente y el crédito de vivienda vigente. Esto significa soportar altos costos.

Pros y contras de solicitar un crédito puente

Ventajas de un crédito puente: Como principal ventaja de un préstamo puente realizado por el prestatario, aunque puede utilizar este préstamo durante un período de tiempo determinado, puede vender su casa actual rápidamente. Si el período de gracia se prolonga y hay dos líneas de crédito, solo se reembolsará una de las líneas de crédito, gracias a que el préstamo puente solo paga intereses.

Desventajas de los créditos puente: al igual que las ventajas / ventajas, este tipo de crédito también tiene desventajas / desventajas. Como en el caso de no vender la vivienda actual, deberán devolver el préstamo puente, así como los intereses y el primer préstamo.

Un aspecto a tener en cuenta es que los préstamos puente pueden definirse como operaciones de riesgo por parte de bancos y cajas de ahorros, lo que significa que los préstamos puente tienen una tasa de interés alta y demuestran una mayor solvencia en relación con otros préstamos (por ejemplo, para demostrar una mayor solvencia).

En una crisis inmobiliaria, nunca debes plantearte un préstamo puente, porque ante una crisis económica provocada por una crisis inmobiliaria, son riesgosos por los problemas habituales de vender casas y / o vender casas al precio exigido.

Configuración