Cómo Pagar Recibo de Luz CFE

pagar-recibo-de-luz-cfe

Si usted necesita saber cómo pagar el recibo de luz, en esta página ponemos a su disposición toda la información relacionada con el pago del recibo CFE, desde donde usted pueda ver el monto total a pagar de su recibo de servicio de electricidad en México.

A continuación utilice el formulario que le guiara por pasos que debes de realizar para pagar el recibo de luz CFE. Al final del paso a paso el formulario lo enviará a la aplicación de CFE Contigo para realizar el pago de manera segura.

Pagar recibo de luz

[multi-step-form id=»11″]


Pagar recibo CFE en línea

El pago en línea del recibo CFE le permite desde su hogar y oficina la posibilidad de ver el detalle de la información de su factura de luz y el consumo de energía mes a mes.

De esta manera usted puede pagar el recibo de electricidad, en tan solo unos pasos y lo mejor sin gastar dinero en transporte o perder el tiempo en los bancos.

¿Cómo pago el recibo de luz CFE?

CFE tiene habilitado el pago online de los servicios de luz para todos sus clientes. Usted deberá descargar la aplicación y luego registrarse para poder acceder a ver el detalle del recibo.

Para cancelar el recibo usted deberá seguir el siguiente paso a paso:

Descargar la app CFE Contigo, escaneando el código Qr con la cámara de tu celular:

  1. Ingrese a su cuenta de usuario de CFE, incluyendo datos de usuario y la contraseña.
  2. Ubique la sección de pago, es necesario para poder realizar pago en línea de CFE, acceder a la sección Mi cuenta.
  3. Luego ve a la opción Consulta tu recibo, una vez allí selecciona el número de servicio de la cuenta que desea abonar.
  4. Presione Pago en Línea y luego pagar.
  5. Cuando realice el pago por primera vez, deberá agregar el número de servicio desde la opción Mis recibos registrados, presione Nuevo e Ingresa los datos.
  6. De vuelta al proceso de pago, deberá colocar tu correo electrónico y teléfono para confirmar. Además, que el comprobante le será enviado de manera automática al correo.
  7. El siguiente paso es seleccionar la forma de pago, que son dos tipos de tarjetas las de crédito y débito. Visa, Mastedcard o American Express.
  8. Una vez indicado el tipo de tarjeta se debe introducir los datos de la tarjeta y por último presionar Pagar.

¿Cómo consultar el recibo de CFE?

Ingresa en la sección de consultar mi recibo de CFE en línea. Verifique que tengas tu recibo registrado en la sección de consulte de la página web. En caso de no ser así, deberá introducir el número de servicio de tu recibo. Selecciona la opción de pago en línea.

¿Cómo saber el número de servicio de CFE sin recibo?

Si usted no cuenta con un recibo de luz, usted tiene otras alternativas para conocer su número de registro. Una de ellas es realizar una llamada telefónica al 071 y al comunicarse con un operador experto consultar este dato. En este caso, el operador le solicitará tu número de medidor para otorgarte la información solicitada.

¿Cómo se sabe si le cortaron la luz?

Llamando al 071 o al 01800: llama al número telefónico de atención al cliente de CFE y ahí te podrán reportar sobre el corte de luz. Te brindarán la atención correspondiente al caso, podrás saber si estás desconectado y te indicarán cómo reconectar la luz de CFE (sin necesidad del medidor digital).

¿Cuál es el número de servicio del recibo CFE?

Este aparece debajo del nombre del titular del recibo, en la parte de arriba, y al lado izquierdo de periodo Facturado, Consta de 12 dígitos, los cuales conforman el número de servicio de la CFE. Este código de barras es el que se ubica al lado del código QR y del monto a pagar de la factura que se consulta.

¿Cuánto tiempo te da CFE para pagar la luz?

Ahora bien, si se trata de un buen servicio eléctrico, la CFE lo brinda, siempre y cuando las facturas se paguen al día, en el caso contrario, estos tienen la facultad para suspender dicho servicio de forma temporal hasta que esta sea pagada al menos en los 15 días siguientes de vencida la factura.

¿Qué pasa si no pago el recibo dela luz?

La CFE tiene permiso de suspender el servicio eléctrico al día siguiente del vencimiento de pago. Es decir, si su recibo vence el día 15, para el día 16 se genera la solicitud interna en la empresa de cortarte la luz.

¿Cuántos días tengo para pagar la luz?

El plazo para el pago de la factura de la luz es de 20 días desde que es emitida la factura. Como hemos explicado, si no se paga la factura de la luz la entidad tiene derecho a suspender el suministro eléctrico una vez notificado.

¿Puedo activar el pago programado?

https://www.youtube.com/watch?v=dpSQgCxnSSw

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *