Saltar al contenido
Rapi Finanzas

Acreencias Bancarias 2021: Revisa con tu Nombre si Tienes Dinero por Cobrar

¿Quieres saber si tienes dineros por cobrar en algún Banco y que te corresponden? Aquí te contamos cómo revisar rápido y paso por paso.

El banco publica una lista de cuentas por cobrar cada año, estas listas permanecen sin cambios durante un cierto período de tiempo mientras el banco no ha cambiado, por lo que el propietario puede retirar estas cuentas por cobrar.

Este año corresponde a la devolución de dinero acumulado desde 2018 hasta la actualidad.

Para cobrar este dinero, los clientes solo necesitan contactar con la entidad que posee este crédito y realizar un sencillo trámite.

De acuerdo con la ley, si el dueño del dinero no presenta reclamo dentro de los tres años, “la acreencias correspondiente caducará y todos los derechos del dueño serán abolidos”, es decir, el dinero se seguirá pagando Banco sostuvo. El Ministerio de Hacienda, por este motivo, recomienda que compruebes si está en la lista una vez al año.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural con acreencias bancarias puede consultar fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

buscador de acreencias bancarias
  1. Ingresa a la página acreencias.clientebancario.cl de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF)
  2. Luego ingresa tu nombre y apellido
  3. Clic en «Buscar acreencias«
  4. El sistema mostrará resultados de las personas que tienen ese nombre y que tienen dineros olvidados en Bancos.

Los montos de años anteriores ya expiraron por lo que cualquier acreencia de 2017 o anterior, se considera vencida.

¿Cómo se cobran las acreencias?

Simplemente vaya a una sucursal bancaria y cóbrela con su tarjeta de identificación. Si el dinero no está a su nombre, es mejor buscar asesoramiento legal.

¿Qué pasa si no cobro una acreencia?

El período máximo para la recaudación de estos fondos es de 3 años a partir de la fecha de publicación de la lista. Si no se solicitan durante este período, todos estos fondos pertenecerán al estado.

Configuración