Saltar al contenido
Rapi Finanzas

¿Cómo Saber el CBU de Mi Tarjeta?

El CBU se establece como un código bancario único o un código bancario unificado, a través del cual se puede identificar una cuenta en todo el sistema bancario, independientemente del banco fuente de la cuenta y el número de identificación interno. La pregunta es: ¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta?

¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta?

El CBU es asignado por el banco y notificado al sistema bancario, por lo que los clientes no pueden modificarlo, y el alias solo se puede cambiar a través de la opción «gestión de cuenta de transferencia» en el sistema en línea del banco, o mediante el alias del banco móvil.

Cabe señalar que cada cuenta tiene un CBU, que no es asignado de forma única por el cliente, sino asignado por la cuenta, y consta de 6 a 20 caracteres con letras, números y símbolos (solo puntos y guiones en el medio).

En cuanto a CBU, cuenta con 22 dígitos que permiten identificar agentes, sucursales y cuentas en función de la estructura diseñada para ello.

Cómo es la estructura del CBU

CBU consta de un conjunto de 22 dígitos, divididos en 2 bloques, como se muestra a continuación:

  • El primer bloque: 3 números, identificando el banco original, seguido de 4 números, indicando la sucursal y el último número de verificación, un total de 8 números.
  • El segundo bloque: contiene 13 números, que son el número de cuenta de la sucursal y el número verificado, un total de 14 números.
estructura del CBU

¿Cómo consultar el Número del CBU?

Si quieres saber el número de CBUs puedes hacerlo de diferentes formas. Inicialmente puedes consultar a través de banca online o incluso a través de aplicaciones móviles de varios bancos.

No solo puedes realizar consultas, sino también revisar cualquier tipo de Operar comercio. Como método adicional, puede consultar el número CBU en la red de cajeros automáticos «Bnelco» o «Link».

Solo se puede acceder a la ubicación a través de la opción «Consulta», y luego seleccionar la opción «Consulta CBU».

A través de la tercera forma de entender el número CBU, puede realizar una selección por teléfono, para lo cual necesita el código telefónico de cada cliente.

Si decide llamar al número CBU, debe pasar por el «centro de llamadas» del banco. Si prefiere utilizar un enfoque personal, puede encontrar su número CBU en una sucursal bancaria, solo muestre su identificación y especifique sus requisitos, y el oficial ejecutivo de la entidad puede brindarle la información que necesita.

Configuración