Saltar al contenido
Rapi Finanzas

¿Qué son los Créditos a Sola Firma? Ventajas, Requisitos y Riesgos

Los créditos a sola firma pueden garantizar que solo reembolse la cantidad solicitada sin respaldo ni garantía. Te contaremos toda la información detallada sobre las ventajas, requisitos y riesgos de dichos préstamos online para que puedas conseguir la mejor financiación.

¿En qué consisten los créditos a sola firma?

El crédito a sola firma es muy útil cuando queremos hacer una compra personal, un viaje o una fiesta, y como hay pocos requisitos, es fácil de realizar.

Estos créditos garantizan que solo nuestra empresa es elegible para realizar pagos de crédito, y no requieren ningún tipo de garantía, pero estos términos se establecen previamente con la entidad emisora.

Están destinados a compras personales, como electrodomésticos, viajes, fiestas, préstamos de estudios o inversiones puntuales.

También tienen como objetivo aumentar los ingresos de los jubilados, pero siempre recomiendan una fuente de ingresos fija.

Recomendaciones antes de solicitar tu crédito a sola firma

Lo primero que te recomendamos es que necesites valorar la urgencia de solicitar un préstamo, por lo que si estás muy ansioso por conseguir este tipo de crédito puedes acudir a una institución financiera porque suelen requerir menos trámites o requisitos que el banco.

Por lo tanto, la velocidad de operación es más rápida que la del banco, pero la tasa de interés puede ser mayor.

Si no es urgente y desea mejores condiciones de tasa de interés, o tiene una mayor confianza en el banco, le recomendamos que utilice la firma única del banco para solicitar crédito, ambos métodos son efectivos.

Si desea asegurarse de que su crédito obtenga la mayor ganancia, le recomendamos que verifique el costo total de financiamiento (CFT), que es un indicador de que las tarifas totales asociadas con la solicitud de préstamo tendrán en cuenta las tasas de interés y las comisiones.

¿Qué requisitos tienen los créditos a sola firma?

Estos son los requisitos para préstamos de firma única que debe considerar. Si no cumple con sus requisitos, no obtendrá crédito:

  • Debes mostrar tu identificación personal
  • Recibo de impuesto único
  • Prueba de ingreso
  • El nombre del solicitante en la factura para verificar la identidad y la dirección

¿Cuáles son las condiciones de pedir créditos a sola firma?

Tenga en cuenta las condiciones antes de solicitar y firmar el contrato final. Es posible que necesite más fondos de los que pueden proporcionar, en cuyo caso es mejor utilizar otro tipo de financiación.

  • El monto máximo de este tipo de carta de crédito oscila entre USD 20.000 y USD 50.000
  • Generalmente, el plazo es de 12, 24 o 48 cuotas.

Ventajas y Riesgos de pedir tu crédito a sola firma

Algunas entidades permiten pagar por adelantado sin incurrir en recargos ni penalizaciones, y no se beneficiarán de descuentos por estricto cumplimiento de cuotas.

Otro beneficio es la rapidez con la que se gana dinero. Debido a que estos préstamos tienen muy pocos requisitos, el proceso de obtención de fondos es mucho más rápido que los préstamos personales, los cuales requieren más papeleo y más chequeos, como por ejemplo entender si está reportado en el informe Veraz.

Superar el monto requerido sin considerar su capacidad de pago y los gastos relacionados, por lo que puede terminar endeudado.

También es importante tenerlo en cuenta, porque no requiere ningún tipo de aval, por lo que seas bueno o malo, eres el único responsable de pagar el crédito.

Debes tener muy claro si puedes permitirte pagar los gastos regulares, para ello es muy importante tener una renta estable y fija.

Por otro lado, la falta de pago a tiempo dará lugar a comisiones inesperadas, así como algunas tarifas adicionales que no anticipamos o consideramos adecuadamente cuando hicimos la solicitud.

En cualquier caso, son los mismos riesgos que conlleva pedir cualquier otro producto financiero.

Configuración