Saltar al contenido
Rapi Finanzas

Información de Créditos Argentina

En Rapifinanzas usted puede encontrar toda la información mas importante sobre los créditos online rápidos y en pocos minutos. Le compartimos una lista de entidades financieras o bancos más importantes donde puedes pedir un préstamo al instante en línea en la Argentina.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un crédito?

Aunque las personas no necesariamente tienen que pedir prestado, a veces tienen que afrontar gastos con ingresos insuficientes. En este caso, para lograr sus objetivos, deben pedir prestado o pedir prestado.

Ahora, los préstamos y el crédito son dos cosas diferentes. Un préstamo es la suma de dinero intercambiada por una entidad o individuo a otra entidad a un precio determinado.

Por lo general, se determina pagando el capital inicial más intereses (es decir, la cantidad inicial prestada más la tarifa del préstamo que le cobra), y Distribuido dentro del período de tiempo.

La persona o entidad que presta dinero se llama prestamista y la persona que recibe el préstamo se llama prestatario.

El monto del préstamo se denomina principal (o principal) y se reembolsará en uno o más reembolsos (reembolsos regulares).

El reembolso del préstamo (amortización) se realiza generalmente mediante reembolsos regulares (mensuales, trimestrales o semestrales) dentro de un período acordado.

Cada período generalmente incluye una parte del capital inicial prestado y los intereses acordados. Se denomina crédito al monto proporcionado por una entidad o individuo a otra entidad (cliente).

Al inicio de la operación no se le entregará al cliente la cantidad total de dinero, sino que según las necesidades de cada momento, utilizará una cuenta o una tarjeta de crédito y solo pagará intereses por el dinero realmente utilizado.

Cuando reembolsa el dinero, puede seguir teniendo más sin exceder el límite establecido. También se puede otorgar crédito por un semestre, pero a diferencia de los préstamos, se puede renovar o extender al final del semestre.

El interés del prestamista suele ser más alto que el interés del préstamo.

¿Cómo saber si necesito un préstamo?

Cuando queremos hacer una compra o inversión, es importante detenernos a pensar si realmente necesitamos comprar los bienes o servicios, y analizar con la solicitud de financiamiento, ¿Cuánto costará y qué significa para nosotros? Finanzas personales.

Esto se debe a que firmar deudas con entidades provocará nuestros desequilibrios financieros y dañará gravemente nuestra economía y las economías de las personas que nos rodean. En este sentido, es útil hacerse algunas preguntas.

Responder estas preguntas nos dará una idea clara de si la tarifa es realmente necesaria y evitará dar pasos en falso:

  • ¿Necesito realizar ese gasto?
  • ¿Se trata de una necesidad o de un deseo no prioritarios? La compra ¿responde a nuestro impulso o realmente necesito comprar eso que preveo comprar? Si espero unos días, ¿seguiré́ queriendo comprarlo? ¿Es buen momento para realizar el gasto?
  • ¿Puedo esperar, ahorrar y luego hacer el gasto?
  • ¿Necesito pedir dinero prestado para afrontar ese gasto?
  • ¿Puedo permitirme pedir prestado?
  • ¿Cuánto dinero necesito?
  • ¿Cuáles son las condiciones de la financiación que voy a pedir en cuanto a la tasa de interés, las comisiones, etcétera?
  • ¿Durante cuánto tiempo estaré́ pagando el préstamo?
  • ¿Cuál es el valor de la cuota que tendré que pagar?
  • ¿Cuánto dinero devolveré́ en total?
  • ¿Qué ocurrirá́ si dejo de pagar alguna cuota?

Es decir, antes de realizar una compra de financiación, debemos reflexionar sobre la oportunidad o costo de la compra y las operaciones financieras que la hacen posible.

Por ello, es útil analizar nuestro presupuesto familiar para entender nuestra capacidad de endeudamiento, y dejar siempre espacio para afrontar imprevistos e imprevistos que puedan ocurrir en la vida diaria, como los arreglos de mi familia, que son posibles Accidentes o enfermedades, etc.

Configuración